Quien conoce a la perfección el correcto llenado de todos sus campos, el correcto cálculo de los impuestos, las claves correctas del pedimento y su archivo y en algunos casos el correcto uso del Pedimento Virtual como una opción adicional.
Estar presente, en calidad de representante del exportador/importador en caso de inspección por parte de la aduana para garantizar el Handle de la legalidad de la mercancía.
Un agente aduanal está preparado para facilitar el intercambio comercial. Tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para contribuir en las políticas comerciales, fiscales y aduaneras del país. Lleva a cabo la implementación de los tratados comerciales y desarrolla estrategias en conjunto con la planta productiva para elevar la competitividad a nivel internacional. Su trabajo contribuye a acrecentar el acceso a los mercados internacionales a favor los productores mexicanos, tanto para la importación de insumos, como para la venta de sus productos fuera de las fronteras.
Y en todos los casos, determinar los impuestos correspondientes así como las cuotas compensatorias que el contribuyente liquidará previamente al fisco federal.
El éxito de la economía estadounidense depende en gran parte del trabajo de los agentes de aduanas en Estados Unidos. El PIB de Estados Unidos y el número de personas empleadas se benefician directamente de un entorno comercial sólido.
La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.
Si eres una empresa de actividades de comercio exterior en República Dominicana, vas a necesitar profesionales y particular capacitado para el despacho de tus mercancías, en MacroBridge somos expertos en asesoría de comercio exterior y servicios logísticos integrados.
Por lo que además de intervenir, dentro de las funciones de un Agente Aduanal, en el despacho aduanero de las mercancías, también asesora a los contribuyentes de comercio exterior durante y después del mismo; como intermediario entre el importador o exportador, el vendedor o el fabricante.
Como agente de aduanas estadounidense autorizado, tiene la opción de iniciar su propio negocio de corretaje de aduanas dentro de los Estados Unidos. Este camino le permite construir su marca y atender a los clientes directamente.
En este mundo cada vez más globalizado, las empresas buscan expandir sus operaciones a través de las fronteras, por lo que la gestión de aduanas se ha convertido en un sector de éxito para el comercio internacional.
Nuestro objetivo es ayudarle a acortar su cadena de suministro, enlazando el despacho aduanero a su logística puerta a puerta.
Muchas veces actúan en condiciones extremas de trabajo, hacen de la dimensión de este trabajo una de las más fascinantes tareas de su especialidad.
Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de DUA aduanero las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y haciéndolo lo más fluido posible.
Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facturen al destinatario el servicio de liberación aduanal aplicable.